viernes, 30 de mayo de 2008

Resultado encuesta Zumo de Melocotón

Bueno, la borré sin apuntar los datos, pero el ganador fué el zumo de melocotón a secas, sin uva ni nada, que sosería por dios. Pero bueno, contra gustos, colores.

Bah, de buen rollo; enhorabuena a los zumifilos de melocotón a secas, soys una mayoría aplastante.

Y bien, ahora queda decir, que no recuerdo si vote al de uva o sin uva...

Ángel

jueves, 29 de mayo de 2008

Redacción de una noche de primavera


Acaba repelando el bote del zumo de frutas; intenta buscar desesperadamente una pequeña porción del espeso liquido, repleto de sabores. Mientras que su lengua juguetea con el recipiente, observa la televisión; la observa con tan detenimiento que ni siquiera se percata de que la miro disimuladamente. Observo cada movimiento y lo redacto. Ahora muerde el tapon; es gracioso, me recuerda a mis hamsters cuando les das algo para roer. El comedor, está tranquilo, yo me hallo sentado en el sofá grande, con el portatil sobre mis piernas cruzadas y la espalda recostada sobre el sofá. Ella está tumbada en el sofá pequeño, para poder ver la televisión comodámente tiene que ladearse un poco, pero parece que prefiere estar ahi. Deja reposar el bote sobre la mesa. Mira el PC, y tras un vistazo rápido, no se da cuenta que escribo sobre ella. Ahora hacen anuncios, y justo mientras esccribo estas líneas empieza "La que se avecina". Ella dice con un tono dulce, propio y característico de ella :"Me encanta la canción". Ignora que la observo, mientras dejo correr esos sentimientos que golpean el pecho, a la altura del corazón. El amor. Ya van más de dos años y medio, y seguimos tan enamoraditos como el primer día. Me encanta. Me sorprende que se enbobe tanto con la tele, y a la vez me encanta. Suena la canción de apertura de la serie, y hecha una pequeña risita. La toco para darle un beso, pero no gira la cabeza. Acaba la canción y me intenta reñir por molestarle durante la misma; pero le pasa como a mí; no podemos enfadarnos el uno con el otro. Poco a poco empieza a estar más metida dentro de la serie, lo se porque cada vez muerde más fuerte el tapón. De vez en cuando me dice comentarios sobre la serie para que siga el hilo. La verdad que sólo la veo cuando estoy con ella, me gusta, pero me da mucha pereza verla. Ahora juega con el pie con las rendijas del extraño y antiguo aparato de aire acondicionado que reside en el comedor de mi casa.

Tal vez el post resulte un poco aburrido, pero me apetecía escribir sobre lo que veo en cada momento.

Miro la pecera, y pienso que la vida de estos animales debe de ser muy aburrida. Es como vivir en cuarenta metros cuadrados sin poder salir a ningún sitio... Que estrés... Además vivir pensando que uno de tus mejores amigos cuando estes enfermo, puede acabar devorándote, tiene que ser bastante horrible.
Y ahi van, de aquí para allá... y vuelven.... y otra vez...

Mi vista vuelve hacia mi amor, ahora aún parece si cabe, más concentrada que antes. No se porque me quiere pero bueno, sus razones tendrá.

La serie está empezando a embaucarme así que por hoy cerraré el post.

Simplemente decir, que si no fuera por el sonido de la tele, entre el sonido del agua de la depuradora de la pecera, el tono anaranjado apagado de las paredes y la luz de la lámpara, tan tenúe, sería un momento perfecto para relajarme, y librarme del estrés que me causa a veces mi trabajo, y las responsabilidades que me adjudican sin estar oligado a aceptarlas. Y más ahora que puedo tumbarme en el sofá junto a Laura, escuchar su respiración lentamente, y... y... dormir... si... eso... dormir...


Ángel

martes, 13 de mayo de 2008

Smoking Cotton

Foto: Smoking Cotton (Jorge, Fernando, Werner y Nacho)

Aprovecho esta entrada para poder presentar a mis pocos lectores (que creo que sería capaz de nombrarlos, al menos a los que tengo noticia de que me visiten) a un gran grupo que he tenido el placer de poder conocerlos en persona (primeramente y más que nada porque el bajista es mi primo); ellos son Smoking Cotton, un grupo dificil de encasillar en un estilo definido de música, ya que se podría decir que han adoptado su propio estilo, para mi parecer tienen un sonido rockero setentón con toques de rock inglés; y es que resulta contradictorio, pero en la complejidad de sus estructuras nace un sonido limpio, suave, armonioso y característico que sólo ellos son capaces de hacer.

Los componentes de este grupo castellonense son:
Nacho a la voz y a la guitarra
Jorge (Jbubide ¬¬) al piano y a la guitarra
Fernando al bajo
Yago a la batería

Sus canciones yo las podría clasificar en dos grandes grupos (así un poco por encima), por un lado tenemos las canciones lentas, las ñoñas, que son canciones como All the time I waste o Hundreds of Sheets Refused, que demuestran una armonía aparentemente sencilla pero si se le da un par de vuelta a las tuercas de nuestros oidos escucharemos, por ejemplo, un piano (cortesía de Jorge) muy logrado que consigue acompañar estupendamente a la vez que no deja de perder protagonismo en ambas canciones (aunque se me escapará en All the Time I waste, lo siento chicos y mira que la he escuchado veces ^^U). En cuanto a la voz de Nacho, tiene algo especial que siempre consigue darle ese toque meláncolico en la voz que tanto requieren este tipo de canciones. Para mi las mejores partes de ambas canciones; los estribillos y los puentes. Y como no, los parones típicos de Smoking.

Después tenemos temazos como "Poison Days" / "Days of Poison" / "Raticida Days" (esta última de mi cosecha :o; el nombre digo) la "bailonga" o la "rockera"... Suenan cañeros, con mucho ritmo, muy moviditas y las melodias de voz muy pegadizas. Destaco el piano de Days of Poison del puente, impresionante y por supuestisimo, el estribillo; "you can leave me there for daaayysss", en fin que me pongo a cantar y se me va... En cuanto a la bailonga, (no me se el nombre real de la canción, es un apodo que le han puesto los del grupo), el trozo del puente de los arpeggios, que como bien pude comentar anoche, da la sensación de estar en un sitio tranquilo, armonioso y de repente todo se viene abajo con ese E, y con la batería en plan "destroyer", genial sin duda alguna.
En fin podría hacer una corta review de cada una de sus canciones, pero me gustaría poder escucharlas abiertamente para poder hacerlo, así que en cuanto pueda las haré.

En la base, tenemos por un lado a Ferdy, que bueno él ya sabe lo que opino, es un excelente músico, muy versátil y muy hábil tocando tanto el bajo como la guitarra. En este caso, con el bajo. Una cosa que admiro es que no intenta destacar, el bajo hace su función de acompañamiento perfectamente y no sale de los esquemas en ninguna canción (que yo haya escuchado al menos). Por otro lado a Yago, que como bien se le ha definido, es un baterista que sabe lo que tiene hacer, lo hace y además con fuerza. No obstante, Yago decidió tomarse un respiro y seguir por su cuenta; por lo que hoy, cuando he acudido al ensayo a ver que tal les iba, ha empezado a tocar con ellos Werner, un baterista que conozco de hace muchos años y que he tocado muchas veces con él. A pesar de ser su primer ensayo con ellos, la cosa ha ido fluida; ha sabido adaptarse al grupo y ha funcionado bastante bien. Obviamente hay que empezar a construir de cero de nuevo, pero estoy seguro que pronto recuperaran el ritmo y continuaran componiendo sus canciones.

Muchas habilidades podría destacar de Smoking,pero las más significantes sin duda son su capacidad de adaptar cambios de tonalidad y de sentimientos en la canción, que consiguen sorprenderte sin desagradarte, hecho bastante dificil de conseguir sin causar un efecto demasiado brusco;y sus ritmos de guitarra pegadizos, llenos de notas fusionadas entre las dos guitarras que bien consiguen evocarte ciertas imágenes y sentimientos en el pensamiento que hacen que te quedes embobado mirando el suelo mientras dejas que los acordes fluyan por tus oidos... Pero sin duda lo mejor de todo, es lo bien que se entienden entre ellos. Hecho muy importante en un grupo y espero que jamás pierdan.

En fin, tengo el placer de que me dejen acudir a sus ensayos y espero que me dejen hacerlo bastantes veces, porque ya que de momento no tienen disco, es la única forma de poder escucharlos durante horas. En casa sólo tengo la maqueta de tres canciones y aún no me he cansado de escucharla.

Resumiendo; grupo que recomiendo escucha obligatoria, sobre todo y si se puede, en directo, porque la verdad que ganan muchisimo. Es un estilo de música más musical que técnico por lo que los que esteis esperando solos bestiales y riffs del infierno podeis olvidaros de ellos, porque a estos chicos no les hacen falta para para demostrar que son unos grandes músicos. Personalmente desde aquí, les deseo toda la suerte del mundo y espero que triunfen en el mundo de la música porque se lo merecen.
Pero bueno no todo pueden ser cosas buenas y aquí vienen las malas.
Por favor...






acabad....

la canción esta rollo Dream Theater, que tiene pimta de que va a estar muy bien.


Gracias por dejarme acudir al ensayo, y bueno, opinar de cierta forma sobre algunas cosas. Suerte y un abrazo.
(Si quereis escuchar las canciones de su maqueta y un gran temazo, que me encanta Green Lawn, pasaros por su MySpace http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=299949860)


Ángel

jueves, 8 de mayo de 2008

El sueño



Este es nuestro sueño; vivir con una preciosidad como está, será; por fín, el significado de haber cumplido con lo que arrastramos desde hace unos meses atrás. Aunque sólo parezca ser una prueba, un hecho más en nuestras vidas que más de uno podrá inerpretar como equivocado; creo que merecerá la pena intentarlo. Después de todo; ¿acaso no va todo bien incluso con todos las caidas que hemos tenido este último mes?

Continuamente se apoderan de mí unos cosquilleos en el estomágo que me dicen que algo bueno va a pasar; que acarreará mucha responsabilidad y madurez, pero sobre todo será bueno. Y no sólo para mí sino también para mi "persona favorita", mi gran amiga, mi amor...

En mi cerebro caminan tranquilamente sigilosas dudas sobre que es lo que será más dificil de todo esto; si conseguirlo finalmente o una vez estemos dentro, la decisión de como ambientar el lugar. Extrañamente y a pesar de mi apariencia, tiendo a ser bastante gótico y oscuro; me gusta la decoración triste, apagada, inanimada; pero a la vez me gusta que entre habitáculos; se produzcan una serie de sensaciones derivadas de los cambios bruscos de tonalidades y sentimientos; de esta forma me gustaría pasar del negro al amarillo en un santiamén, por poner un ejemplo. Si es cierto que muchos gustos los tenemos en común, pero claro está; siempre se va a notar la presencia de una mujer, y más una mujer como ella; tan cuidadosa con todo y por llamarla de alguna forma "tiquismiquis" con los detalles.

Personalmente me gustaría hacer un llamamiento a los astros y a los dioses perdidos que puedan oirme, y en especial al dios de la mancha de café (aquí compañera sabrá de los que hablo), que se abstengan de poner en cabeza de mi pareja adornos con motivos florales o de carácter primaveral. Ya que el fuego podría surgir de repente sobre una de esas telas.
Aunque bueno, tampoco hay que ser tan OBTUSO, porque la INCOMPETENCIA de manteles no sea de mi agrado. (Acá compañera también sabrá de lo que hablo).

Para mi gusto:
Cocina: Electrodomésticos grises, con muebles acabados en madera de cerezo barnizada y banco de "mármol" de color verde grisáceo.
Comedor: Mueble negro y blanco y sofá con forma de "L" también en negro con tela de terciopelo.
Habitación: Cama de estas de poca altura y mobiliario con motivos de cultura asiática.
Baño: Me es igual; agradable.

Lástima que ya esté amueblado y dada nuestra escasez económica al menos en los dos primeros años no podremos disfrutar de esto como nos gustaría.

Dentro de unos meses llegará el día que nos tocará hechar un par de firmas, introducir una llave desconocida en una cerradura desconocida; y una nueva vida nos esperará tras esa puerta. una vida que estoy más que seguro será lo mejor de nuestras vidas.


Disculpad a mis lectores y a la sirvienta de Garrafone, que hoy no haya adaptado el blog a contar una historia dejandome llevar por mi pequeño elfo de jardín; pues hoy me hallaba con ganas de postear un pasaje de uno mis libros (vease post anterior) y comentar este tema, que aunque compañera piense lo contrario; estoy muy ilusionado con ello.

Te quiero, tengo ganas de tener a Hiaco.

Ángel

Carta a Rachel


"Boston, 15 de Febrero de 2001

Querida Rachel,

A pasado ya un tiempo desde la última vez que nos vimos; años, si mal no recuerdo. Amy dice que te hará llegar esta carta tan pronto como se lo diga; parece que sigue teniendo buenos contactos... o contacto contigo, no se exactamente lo que me quiso decir... Pero bueno, vayamos al grano; desde nuestro pequeño incidente no he vuelto a tener noticias tuyas, sé que lo que hice estuvo mal, y jamás podrás perdonarmelo, de hecho no quiero que me lo perdones ya que una persona como tú, no merece vivir con un peso tan grande a sus espaldas. De todas formas quiero decirte que todo lo que hemos vivido juntos, todas esas tardes paseando por el parque, riendonos de todo cuanto se nos cruzaba por el camino; todos esos besos a escondidas de tus vecinos, las caricias, las miradas perdidas, las sonrisas complacientes al final de la noche, a la luz de tu pequeña lámpara... Todo ha dejado una huella muy grande en mi corazón; y no quisiera por nada en el mundo quitarla de ahí.
Ella me acompaña allá dónde voy, porque a pesar de todo, todavía me sigue persiguiendo y siempre hace que todo me recuerde a tí. Y resulta gracioso que lo mencione porque ya en su momento te lo comentaba. Recuerdo que entre risas me contabas las batallitas con tu hermana, de lo celosa que se puso cuando nació nuestra pequeña y de lo inútil que era Mike en la cama con ella.
Podría enumerar cada recuerdo que vive en mi mente, pero el espacio de tiempo del que dispongo es muy corto. Ahora tan sólo vivo en el olvido, caído en un pozo negro del que no soy capaz de salir; miro hacía arriba pero nunca hay nadie. Me paso las horas muertas, sentado en el sofá observando cada grieta del techo, cada agujero que vive en la pared; pensando en tí. Sí, te hecho de menos.

Puede que mi carta te parezca lo contrario, pero no pretendo para nada darte lástima, ni te estoy pidiendo que vuelvas; si una cosa tengo claro es que cada uno ha de vivir con lo que se merece, con lo que se ha ganado a pulso y no con la generosidad de los demás, eso sería, pues, egoísta y desconsiderado.

Simplemente me gustaría saber que todo te va bien, y que la pequeña, que ahora ya estará más grande, haya crecido sana y sin problemas. ¿Sigue siendo un terremoto? Dile de mi parte que su "papi" nunca le olvidará... Ni a ella ni a su madre, mi gran amor.

Un beso muy grande para las dos, atentamente,

Andy Hicks"

Amy miró a Rachel fijamente, está se hallaba sumergida en el papel, nadando entre los recuerdos que aquellas palabras escritas le habían hecho aparecer. Esbozó una pequeña sonrisa para luego arrancar a llorar. Amy se acercó y la agarró por los hombros, apretandola contra sí para consolarla. Ya no había tiempo para perdonar nada; ni tan siquiera una última visita. Amy mirando al cielo dijo susurrando:

- Ahora ya respirará tranquilo, dónde quiera que este.




Fragmento de Vistas al mar.