lunes, 29 de noviembre de 2010

En las profundidades me quedaré...

"...respiraba fuertemente; tanto que algunas veces reverberaban sus suspiros por los pasadizos. La escasa luz que se filtraba a través de las juntas de las piedras que formaban este laberinto, relucían en la brillante armadura que portaba Mina. 
Volvió a escuchar los pasos de la criatura de la que andaba escondiéndose. Tomó aire y de nuevo salió corriendo, directa a la criatura, pero en el impulso, no pensó que sus pesadas botas harían ruido y la criatura la interceptó, propinándole un golpe con su largo brazo tirándola al suelo. Aún en el suelo y limpiándose la sangre de la boca, desenvainó su espada en vano, pues la feroz masa la golpeó en su mano lanzando la espada a varios metros de ella.

-Basta... - Rezaba Mina - ¡Basta!

El pasadizo en el que se encontraba se derritió formando agua en el suelo revelando la sala en la que se había pasado todas estas horas. Era una gran sala circular, de enorme altura e iluminada por unos grandes candelabros cuyas velas mantenían viva la llama eterna, el fuego azul. Levantó la cabeza de forma perezosa, y mirando al frente sorprendida por la situación, vislumbró una figura masculina entre el haz de luz que invadía sus ojos. La figura comenzó a moverse hacia ella mientras hablaba:

- Tienes un gran potencial, Mina, lo reconozco... Pero es tu miedo el que se apodera de tu ser.
- ¿Qui...quién eres?
- Debes aprender a controlar tu miedo, tu ira, has de ser más rápida con tus estrategias y ponerte en el lugar de tus enemigos para comprender su situación,. - El eco de la misteriosa voz cada vez era más tenue y se concentraba más en el hombre que en la sala. - para saber como actuar.

El hombre yacía a la altura de Mina con el brazo extendido para ayudarla a levantarse. Observó que el guante que vestía aquel hombre, llevaba el sello de los llamados Merkoist, por lo que pensó que sería un descendiente de aquellos antiguos hombres de los que hablaban las leyendas que caminaron con Dankor, el Merko Saidim. Dudó un instante pero finalmente accedió a la ayuda prestada.

-  Mi nombre es Taulus, Taulus Claithe. Un honor haberte conocido.
-  El placer es mío, ¿Que significa esto?
- Oh, ruego nos disculpe señorita Lassan, el Clan Merkoist queríamos ponerla a prueba para verificar las habilidades que tanto han dado que hablar por las tierras del Norte. Pero como todo guerrero pecáis del fuerte valor que poseéis.
- Era una ilusión... Me ha costado mucho encontraros

jueves, 14 de octubre de 2010

viernes, 10 de septiembre de 2010

Cuando el perdón es un olvido forzado

Como bien diria alquien que yo me se; "Yo no lo aguantaría, vamos ni un tercio de eso"; pero, ¿que cabe esperar de alguién que jamás a estado en la misma situación?. Y es que todo este tema me crea mucha confusión. ¿He de perdonar? ¿He de olvidar?, o acaso, ¿He de perdonar y olvidar?, porque a fin de cuentas, perdonar algo es dejarlo pasar, olvidarlo, hacer como que no ha pasado nada. Para mí es un olvido forzado... Y digo forzado por no decir falso, porque aunque no se quiera, el rencor vuelve; sí, se va, pero va y viene. Como ese amigo que ves de vez en cuando, siempre acabas volviendolo a ver; y lo malo es que perdonas; sabes que lo perdonas, pero ocasionalmente te invade esa asquerosa sensación que desearías despojarte de ella para siempre, porque a fin de cuentas, tanto el amor como la amistad ha de prevalecer sobre lo demás pero, ¿hasta que punto?. ¿A partir de cuándo eres el tonto o el pardillo? No lo sé.

Sólo se que no puedo evitar, ocasionalmente, sentirme humillado y traicionado.

Mina


Mina era una de aquellas muchachas ejemplares, que todo lo hacían bien; tanto que su madre solía decirle de pequeña, "hija, serás una gran esposa". Pero lamentablemente, ella admiraba a los hombres, no sus físicos ni sus susodichos atractivos, sino su vida; admiraba la valentía, el honor, el trabajo, la responsabilidad... que bien por suerte, bien por desgracia, eran atributos que siempre se les adjudicaba a "ellos", que era el pseudónimo que se habían ganado entre las féminas.
Este fructuoso deseo de llevar una vida de hombre, llevó a Mina a convertirse en una mujer que daría mucho de qué hablar.

Toda su historia comenzó un día en el que decidió acudir a la taberna de su tío. Era temprano, por la mañana, las tiendas de los variopintos artesanos de la ciudad aún tenían sus puertas cerradas, pues el sol apenas había asomado unos centímetros del lejano mar. Caminaba rápidamente, con los brazos cruzados para protegerse del frío. Su melena pelirroja rizada parecía querer quedarse atrás de su paso, cómo si estuviese aún desperzándose del descanso. Cuanto más cerca estaba de la taberna, más podía percibir el olor a leche caliente que tanto caracterizaba aquel antro. Al llegar a la puerta, con la luz que salía a través del cristal en la cara y la mano empuñando el pomo, vaciló unos instantes. Pensó una breve excusa para explicar porqué se había presentado a esas horas y no estaba en casa ayudando a su madre. Tomó aire y entró. Su tío, un hombre alto y un poco obeso, de poco pelo y con un bigote gris adornandole la boca, se encontraba acabando de limpiar las jarras que más tarde mantendrían litros de cerveza entre sus cristales. La miró de soslayo.

-Mina, sobrina, ¿que demonios haces aquí tan temprano?
-Madre me ha mandado para que te ayude con algunas tareas.
-Jovencita, ya sabes que no ando muy bien de dinero, no te puedo pagar.
-No necesito que me pagues, sólo déjame estar aquí echando una mano, tras la barra, con los hombres.
-¿Una mujer en el lugar favorito de los hombres? No, eso no lo puedo aceptar. Además me espantarías a la clientela. Mejor quédate pasando un trapo al suelo de la cocina. Esta espantoso.

Mina enfureció y lanzó una furibunda mirada a quién parecía estar riendose de ella. Pero sin embargo, calló y se dirigió a la acojedora cocina, para luego arrodillarse y frotar las manchas de comida seca del suelo...

To be continued :)

domingo, 22 de agosto de 2010

Beber

A diferencia de los inconscientes;

yo bebo en casa por lo que...

no daño a nadie.

No se que me pasa últimamente que tengo necesidad de beber un poquito xDDD

Saludos,
Ángel

miércoles, 7 de julio de 2010

Black Hopes

Aburrido en las noches, a veces me da por escribir letras de canciones que nunca llegaré a componer; hoy comparto una con vosotros;

BLACK HOPES

The Oak is stained black with you lies
His white winter die down like tears
While pouring your heart cries
Of broken hopes and terrible fears

Your face shows signs of an old pain
One who you thought died long ago
Life makes you become insane
And then suffering becomes very slow

Black Hopes, do not return to me
Sweets villains disguised in crimson sunrise
A dark soul is where you ought to be
Hidden where no one hears your last sighs.

Young girl, tell me what did you expect from life
Tender gaits that led you to despair
To ephemeral romances that they rode as a mare
In which you could not even be as a model wife.

I will find the answers for you to know I'll be always near
I will find the meaning this time, To realize it's been always here
When you save yourself the oak will shine white again
And your bitter tears will turn pale again just to complain...

...about you




Y para los menos avispados; la traducción al castellano (las rimas van en la parte inglesa)

ESPERANZAS NEGRAS

El roble se tiñe de negro con tus mentiras
Su invernal blanco muere al suelo como lágrimas
Al tiempo que vierte tu corazón gritos
De rotas esperanzas y horribles miedos

Tu cara desprende signos de un dolor antiguo
Aquel que creiste muerto tiempo atrás
La vida hace que te vuelvas demente
Y entonces el sufrimiento se vuelve muy lento

Esperanzas negras, no volvaís a mí
Dulces villanas, disfrazadas de amanecer carmesí
Un alma oscura es dónde deberiaís estar
Escondidas dónde nadie escuche vustros últimos suspiros.

Dime joven muchacha que es lo que esperabas de la vida
Tiernos andares que te llevaron a una desesperación
A efímeros romances que cabalgaron como una yegua
En los que no podias siquiera ser una esposa modelo

Encontraré las respuestas para que sepas que siempre estaré cerca
Encontraré el significado esta vez, para darnos cuenta que siempre ha estado aquí
Cuando te salves a tí misma el roble volverá a resplandecer blanco
Y tus amargas lágrima se tornarán pálidas solo para quejarse...

...de tí.

--------------------------------------------------

Espero que os guste; en cuento tenga más hecho os lo subo.

Gracias, Ángel

viernes, 19 de febrero de 2010

Visión de una noche Viernes

De izquierda a derecha;

El trasladado; se siente del grupo, pero sólo viene los fines de semana; cuando llega es cómo si nunca se hubiese marchado de su lado; sólo que tiene historias nuevas que contar;

La que escucha; hoy hace pequeños comentarios; pero se mantiene observadora de la situación; la encuentro pensativa; tal vez algo le preocupa en su interior; hace muchas preguntas; le gusta que la conversación se mantenga viva pero que no se dirija hacía ella.

La recién llegada; vuelve tras un largo periodo de ausencia; tiene muchas anecdotas que contar; y todos escuchan lo que tiene que decir. Parece que el tiempo no haya pasado, pero al igual que es trasladado tiene muchas historias nuevas que contar; a vivido una experiencia distinta a la de los demás y tiene cosas que enseñar.

La esporádica; la amiga que siempre está; pero nunca se reune. Aunque tiene una vida diferente a los demás, no la comparte. Gasta la mayor parte del tiempo en integrarse con el grupo porque cree que naide le hace caso. Sus ojos miran cabizbajos a la gente que habla; echa pequeñas sonrisas disimuladas; pero se siente rara; al menos a mi parecer. Cree que a nadie le importa pero no se da cuenta que nadie cuenta historias conjuntas; sino hechos aislados que comparten en estos momentos de reunión. Tal vez si hiciese lo mismo; se sentiria más integrada; pero rehuye esta afirmación.

La... no encuentro adjetivo; tiene su vida más o menos organizada; mucha visión de futuro y las cosas muy claras con lo que queire y con lo que no. Comparte vivencias como escucha el resto.

La loca y fiestera. De personalidad abierta y desenfadada; es la que lleva una vida más responsable; aparente para mi punto de vista. Es la que tiene más obligaciones de las que calificamos " de mayores" pero no renuncia a la vida que le corresponde por edad.

Pequeñas observaciones que no pretenden ofender a nadie, y que ahora mismo parezco un autista sentado, en uno de los extremos de la mesa con el netbook...


Saludos


Gracias.