miércoles, 16 de abril de 2008

Puro Egoísmo


Y hoy escribo porque a veces, me invade una especie de lujuría extraña que nunca puedo llegar a controlar.

Anoche me encontraba como flotando en un espacio negro, vacío, carente de sentido y, desgraciadamente, repulsivo para la gente que estaba fuera de mi entorno. Una oscura neblina no me dejaba ver más allá de mis propios intereses, unos intereses que sobrevaloré profundamente y los interpuse sin darme cuenta por encima de lo que más quiero en este mundo.

Medio recostado en el sofá; sobre esa mullida materia, sumisa, condenada eternamente a dar un reposo que nunca recibe; me encontraba ingiriendo mi porción de la cena, cuando de repente empezó a invadirme esa sensación. Pura lujuría hacia lo que veían mis ojos y hacia lo que sentían mis oidos, esos golpeteos acompañados de unas insinuantes melodías de voz que me invadían y transportaban a un mundo en el que la técnica vocal me parecía lo más fascinante que había visto nunca. Mundo, al que otra mente inteligente, mucho más que la mía a juzgar por la situación, no fue transportada, pues ella también se hallaba sumisa en su propio mundo, un mundo de fantasía generado por algún loco profesional que pensó en la interactividad de su mundo imaginario y lo plasmo en una máquina capaz de transportar a cualquier persona a su mente con el único fin de que la persona receptora se divierta con él, al menos en un principio; que lejos de aquí quedan esas suposiciones de algúnos escépticos (que Dios sabe que están mucho más locos que nuestros creadores de fantasías) que dicen que nos controlan la mente, nos hacen hacer cosas que no queremos y acabamos matando a nuestros congéneres... Volviéndo al tema, esa mente ajena, se hallaba sumisa en tal mundo, pero al contrario que a mí, no le invadio ningnua "atracción fatal" y era consciente de toda la situación.

Pasaron las horas, y Laura, que era la protagonista del mundo fantástico, empezó a hartarse de esperar, ya que esas notas no le eran de su más mínimo interés, y me ofreció la posibilidad de irnos a dormir; hecho que malinterpreté puesto que desde el inicio del revoltijo de emociones, la poseedora del don de la maternidad, mostró su desaprobación con el visionado de tal espectaculo de aficionados (aunque muy gustosamente se ofreció a dejarme verlo, eso sí, hasta una hora razonable), y mi mente, absorta en sobrevalorar este "little show" (que más que "little" debería mencionar "huge" dada la importancia que se le da en este país democrático) dejó actuar, libre de razonamiento, a esas palabras en mi cabeza y resonaron con un eco bastante desagrable que mi corazón tradujo en una molestia que ella intentaba causarme. Como ya bien he dicho antes, su intención no era más que la de estar conmigo, y por un día que podíamos, caer en el sueño juntos, cogidos por la mano para sentirnos protegidos en una especia de isla a la que sólo teníamos acceso ella y yo.

La noche culminó con, según algunos conocidos, mi ya podríamos decir que "mujer" acostándose sola y yo, sumido en aquella droga que por aquel entonces estaba siendo ya protagonizada por un jurado, que a mi parecer, casi la mitad de ellos carecen de poder como para juzgar a estos aspirantes, del cual no voy a decir nombres por si después hay algún problema.

Gracias a dios, que al igual que todo el mundo sabemos reconocer cuando hemos cometido un error (aunque sea tarde), muchas personas también saben perdonar; aunque no se transmita por medio de la voz, ese perdón se descubre en otros muchos más gestos. Gestos, que si uno es mínimamente inteligente, o en su defecto, conoce muy bien a la persona en cuestión, sabe reconocer.

Por mi parte aprecio muchisimo haber recibido esa sensación de perdón, que aunque quede un poco de rencor merodeando por el corazón, sabemos que existe otro sentiemiento que esta muy por encima de todo eso.

Y, los humanos, ya nos hemos llegado a perdonar cosas peores.



Ángel
(Foto tomada en casa de Andrea hace algunos años, se ve más joven eh?¿ Un saludo!)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No te he perodonado.


55

José Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Luis dijo...

Punto uno. Me encanta la foto.

Punto dos. ¿Me estás diciendo que dejaste que Laura se fuera sola a la cama por ver OT? Creo que tu y yo vamos a tener que tener una conversación muy en serio... Vamos, que te voy a correr a collejas desde aquí hasta Guadalajara.

P.D.: El comentario anterior tenía faltas de 'hortografía' xD